viernes, 31 de julio de 2015

SABÍAS

4 comentarios:

  1. TEMA DE NUESTROS DÍASDÍAS.

    “CÓMO EVITAR EL DOLOR”


    El dolor es algo inevitable y que todo el mundo padece en algún momento de su existencia. Puede ser dolor físico o emocional y al parecer, en muchos casos se puede aminorar el mismo, si se siguen los consejos que con claridad hoy ha expuesto Dani a los asistentes, demostrando su experiencia en la materia. Hemos aprendido entre otras cosas, lo importante que es el ejercicio físico y los masajes en las zonas afectadas, y de que manera se aplican sin dañar la columna, las cervicales y otros órganos vitales. Siempre teniendo en cuenta lo fundamental, y es que las personas mayores puedan mejorar su calidad de vida.

    Hay pequeños ejercicios que cada uno podría realizar con frecuencia, pero, en contadas ocasiones se practican, sabiendo los beneficios que estos pueden aportar a la salud. Muchos usuarios acuden a sesiones de fisioterapia en el CEAM Pío XII. Siendo ello de gran ayuda para las personas que lo necesitan y la gran mayoría se siente aliviada con el tratamiento, la profesionalidad y buen hacer que desempeña el fisioterapeuta, siempre buscando el remedio adecuado para cada paciente, bien con masajes musculares, óseos, o fisiológicos, entre otros, seguidos de rehabilitación, gimnasia y tratamientos especiales para cada uno de los mayores que acuden a él.

    El cuerpo humano se compone de, 206 huesos y 650 músculos, aproximadamente, La masa muscular supone un treinta y cinco a cuarenta por ciento del cuerpo, y los músculos son los que controlan todos los movimientos, incluido el latir constante del corazón. Algo muy interesante y que hasta el día de hoy no lo sabía con certeza.

    Todo es un conjunto de órganos vitales, y es fundamental el que estos funcionen perfectamente para sentirse bien de salud, lo que no es fácil que ocurra a edades avanzadas o de riesgo. Por eso tiene tanta importancia la prevención.

    Muchas personas no son conscientes de ello, hasta que un profesional lo explica de manera comprensible y quizás a partir de ese momento, se toma conciencia y medidas necesarias que antes, no se tomaban.
    Afortunadamente, cada día son más los que ponen remedio a sus achaques, manteniéndose activos e independientes el mayor tiempo posible.

    Con alguna excepción, es a lo que todo el mundo aspira, no obstante, se sabe que el final siempre llega, y se intenta alargar ese momento al máximo, temiendo mucho más el sufrimiento, que la propia muerte, y aunque no se esté nunca preparado para ella, se vive desde que se tiene conciencia, con esa certeza, y uno se acostumbra a mirarla de frente sin temor, porque es parte de la propia vida.


    Eumenia Rodríguez. – 16 – 11 – 2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolor emocional es mucho mas difícil de resolver o paliar

      Eliminar
  2. CEAM PIO XII

    Vive la vida en un centro, corazón
    que ve circular la sangre áñeja,
    que no quiere decir persona vieja,
    la que acude alegre, con mucha ilusión.

    Acuden y aunque tu no esperes
    espabilan y aclaran tu mente
    haciéndola ejercitar lentamente,
    con trabajaos en variados talleres.

    Al cuerpo lo mantienen muy en forma
    con ejercicios propios de la edad,
    que realizan con ganas de verdad
    con la guía, siguiendo la norma.

    Sacan el artista que llevamos dentro,
    con sus clases de canto y de dicción,
    cuidando y poniendo gran atención
    desde las comodidaes del centro.

    Disfrutan también los diversos juegos
    por ello se divierten enormemente
    con solo participa simplemente
    aunque unos se sienta un poco legos.

    Siempre se siente uno acompañado
    por los amigos que quieren compartir,
    juegos o noticias a debatir,
    además de sentirse bien cuidado.


    PEDRO PIQUERAS 26/11/2012

    ResponderEliminar
  3. MªJose

    El dolor emocional es mucho mas difícil de resolver o paliar

    ResponderEliminar