miércoles, 1 de junio de 2016

CLAUSURA CURSO 2015/16



Como siempre, gran demanda en el inicio de la matriculación para los talleres del Curso 16/17.


Una hora después de haber comenzado, por la mañana, a dar los números, para poderse matricular por la tarde todos los días. 

..............................

Fotos de la Clausura del Curso:






TALLERES CURSO 16/17

  ÁREA FÍSICO DEPORTIVA

TAICHI
     Taller  dónde se experimentan  los beneficios  de las técnicas de Taichí, combinadas con las de Mantenimiento Físico, respiración, concentración, equilibrio, coordinación, estado de ánimo, autoestima.

MANTENIMIENTO FÍSICO
          Taller físico donde se trabaja el crear la necesidad de cambiar de hábitos de vida, mediante la experimentación  de los beneficios físicos, que se le vienen produciendo en su vida cotidiana, como consecuencia de la incorporación del ejercicio físico adecuado y adaptado a sus necesidades.
 Taller con ejercicios que movilizan todas las articulaciones y grupos musculares, así como el sistema nervioso con ejercicios de relajación, concentración, ejercicios  respiratorios, de coordinación, incontinencia, oculares, cardiovasculares, orientación espacial.

RUTAS URBANAS
Taller  en la que el  centro proporciona un mapa con una ruta diaria por Alicante.
Experimentando  los beneficios de caminar, tanto físicos (mejora cardiovascular, estabilidad, etc.), como cognitivos (orientación espacial, memoria, etc.) y sociales (conocer la ciudad, su historia y recursos a través de la comunicación con los vecinos, comercio, etc.)

CUIDA TU ESPALDA
           Taller con ejercicios que trabajan la musculatura de toda la columna, flexibilizándola y fortaleciéndola. También incluye una sesión de higiene postural donde se explica cómo hacer las tareas del día a día para no perjudicar nuestra espalda. La duración del taller es 10 sesiones.

 ÁREA DE PREVENCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA SALUD

PREVENCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA SALUD
           Taller con contenidos teóricos y prácticos con el fin de fomentar y promocionar la Salud, para que puedan mejorar su estado de bienestar, mediante la incorporación de hábitos de vida saludable, que favorezcan  la conservación/ recuperación de su autonomía.

ÁREA TERAPIA OCUPACIONAL

ARTE EN TUS MANOS
         Taller que se potencian nuevas habilidades, mediante el descubrimiento de diferentes técnicas de artes plásticas para mejorar la autonomía y creatividad. En el primer trimestre se confeccionará un Belén.

CANTOTERAPIA
         Taller donde se  posibilita la experimentación de los beneficios de cantar en grupo. Simultáneamente se previene el deterioro cognitivo,  y se posibilita la confianza en la capacidad de disfrutar cosas nuevas e incorporarlas en su vida diaria.

ÁREA DE INFORMACIÓN-FORMACIÓN

     INTERNET / NUEVAS TECNOLOGÍAS
     Taller para la adquisición de conocimientos básicos para introducirse en el  mundo de las nuevas tecnologías.  El aforo es limitado 8 usuarios. Con una  duración de aproximadamente de 10 sesiones.

ÁREA DE OCIO Y CONVIVENCIA

     CAU D’ART
     Taller que facilitar que los Usuarios experimenten emociones positivas y elevando su autoestima y heteroestima, a través de la expresión artística, la creatividad y espontaneidad, premiándose el espíritu de pertenencia al grupo.


ÁREA SOCIOEDUCATIVA

LECTOESCRITURA
        Taller para reforzar la lectura y la escritura mediante cognitivo (memoria, razonamiento, ...). Proporcionamos las herramientas necesarias para  manejarse  en la vida cotidiana

LECTORESCRITURA CREATIVA
      Taller donde se facilita la creación de un espacio de formación y expresión  de las inquietudes culturales y literarias, de los participantes, que facilite la comunicación escrita y oral, utilizando como medio su gran afición a la escritura.

NEUROLECTOESCRITURA
      Taller integral que combina tareas relacionadas con aspectos cognitivos (memoria, razonamiento, atención…) y de aprendizaje de lectura y escritura.

ÁREA DE REHABILITACIÓN PREVENTIVA

VIVIR CAMBIANDO
      Taller que  intenta prevenir situaciones de crisis en los usuarios, ante los cambios inevitables a los que se enfrentan (cambios en los valores, en las funciones, perdidas, etc.) potenciando los recursos personales de cara a adaptarse a dichos cambios y
estrategias para gestionar las perdidas de modo constructivo y creativo. El taller tiene una duración de 10 sesiones.

HACIENDO AMIGOS
     Taller integral,  que incide en la parte social (evitar la soledad y favorecer las relaciones personales) estimulando  el trabajo grupal y se divide en varios momentos: aprendemos, reímos, jugamos, ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario